miércoles, 7 de noviembre de 2012

Planifica tu Éxito



Existe una regla que postula que ANTES DE HACER ALGO, HAY ALGO QUE DEBES HACER

Lo primero que tenemos que hacer en los negocios es planear y volver a planear y continuar planeando hasta que nuestro plan funcione consistentemente en función de obtener los resultados que queremos.  

Si nos damos cuenta la causa más importante del fracaso en los negocios es que en primer lugar, no planear por adelantado y, en segundo lugar NO MODIFICAR NUESTROS PLANES SI POR ALGUNA RAZÓN NO FUNCIONAN. Dejar de planear es como planear el fracaso.

Te has preguntado alguna ves ¿Cuál será el trabajo mejor pagado en los negocios? La respuesta es muy sencilla:
¡¡ PENSAR!!  Pensar es lo que mejor se paga, debido a un factor especial llamado CONSECUENCIAS.

Toma en cuenta que siempre se puede determinar cuán valiosa e importante es determinada actividad midiendo sus consecuencias potenciales de realizarla o no.    Por ejemplo las consecuencias potenciales de charlar con un compañero de trabajo son virtualmente nulas.  No tiene ninguna importancia si lo haces o no. 

Pero las consecuencias de planificar, de sopesar y anticipar tus acciones antes de comenzar pueden ser enormes, y pueden marcar toda la diferencia entre el éxito y el fracaso, la pobreza y la riqueza, la felicidad y la infelicidad, una vida con prosperidad o una vida desesperadas.

Todo lo que somos o llegaremos a ser es el resultado de nuestras elecciones y decisiones hoy.  Estas nos han traído hasta donde actualmente nos encontramos hoy.  Si no nos sentimos contentos con nuestra situación actual, debemos hacer nuevas elecciones y tomar mejores decisiones para nuestro futuro.  No hay otra manera de lograrlo.  Y el pensar es el ingrediente básico y esencial, tanto de nuestras elecciones como de las decisiones.


martes, 6 de noviembre de 2012




El Camino a la Prosperidad Inicia con Tu mentalidad y tus pensamientos así que practica lo siguiente:

Decide exactamente lo que deseas en cada área de tu vida y escríbelo.  Define tus metas de manera clara, específica y que se puedan medir.

Identifica la habilidad más importante que podrías desarrollar para ubicarte en el 10% de las personas élites de tu campo de acción.  Luego haz algo inmediatamente para empezar a desarrollar esa habilidad.

Identifica el factor principal limitante,  tanto en tu persona como en tu ámbito de acción, que está dictando el ritmo al cual avanzas hacia el logro de tu meta más importante, empieza a trabajar hoy para eliminar esa restricción.

Determina tu mayor problema o obstáculo en los negocios o en tu vida personal.  Luego concentra todo tu tiempo y atención en buscar las posibles soluciones.

Elabora un listado de lo que desearías ser, hacer y tener si no tuvieras límites y si tu éxito estuviera absolutamente garantizado.

Acepta plena responsabilidad por tu vida.  Niégate a partir de hoy a inventar excusas o a culpar a alguien o algo.  En lugar de ello actúa para hacer tus metas en una realidad.

Reafirma y visualiza constantemente como una realidad tus objetivos en relación con tu éxito financiero, la excelencia de tu salud y tu felicidad personal.  Recuerda:  la persona que estás viendo es la persona que serás.

domingo, 4 de noviembre de 2012

La cualidad que es garantía de todas las demás.




“Si la integridad no hubiese existido,  habrían tenido que inventarla como la manera más segura de hacerse Rico”.
En un estudio muy interesante con estudiantes de Bachillerato y Universidad se les preguntó ¿Qué querían ser cuando entraran en el mundo laboral?  MUCHOS DIJIERON MÁS O MENOS LO MISMO:   “Me gustaría entrar al mundo de los negocios, pero no quiero tener que hacer las cosas que hacen muchos empresarios para tener éxito”

Por alguna razón, por lo general alimentada por profesores y maestros con actitudes antiempresariales, en parte debido a escándalos y noticias que se reportan en la prensa,  muchos creen o les hacen creer que la mayor parte de los negocios se basa en algún tipo de deshonestidad.

¡Nada podría estar más lejos de la verdad!  Todas las relaciones empresariales para que tengan éxito a largo plazo y permanezcan se construyen sobre la base de la confianza.  

Como en todo tipo de negocios (bancos, inversiones, vendedores, proveedores, bienes raíces, redes de mercadeo o multinivel), están incluidos el dinero y las opiniones de los clientes, los ingredientes más importantes del éxito en todo este tipo de actividades son la confianza y la credibilidad.  

La reputación de cualquier compañía o empresa, de sus productos, sus servicios y sobre todo de las personas que trabajan en ella, con toda certeza representan el bien y valor más precioso que una empresa puede tener y desarrollar con el tiempo.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Secretos del éxito empresarial parte 7





Quizás la cualidad más fácilmente identificable en la personalidad externa de los triunfadores es que estén siempre en movimiento.  

El empresario siempre está probando cosas nuevas y si no le funcionan, intentando otras más.  Resulta que la mayoría de los empresarios obtuvo su éxito en un área totalmente diferente de la que inicialmente esperaban. Pero vencieron porque fueron capaces de reaccionar continuamente y también de responder constructivamente a los cambios, de ensayar nuevos métodos, de abandonar las actividades que no funcionaron, de reponerse después de cada derrota, de intentarlo una vez más.

Las personas mejor dotadas, especialmente los empresarios parecen contar con estas tres cualidades:

Primero: Aprenden más cosas
Segundo: intentan más cosas.
Tercero: persisten más que los demás.

Y la buena noticia es que debido a la ley de las probabilidades, si tu aprendes más cosas, intentas más cosas y persistes por más tiempo incrementarás enormemente tus posibilidades de alcanzar un gran éxito.  Si te proyectas hacia tus metas y decides por anticipado que no te rendiras,   tu ÉXITO ESTA VIRTUALMENTE GARANTIZADO 

Secretos del Exito Empresarial parte 6




Hacerle frente a los riesgos empresariales  indispensables para llegar a ser prospero demanda una tremenda valentía.   
Muchos expertos han coincidido que lo que hace la diferencia es tener el valor de dar el “PRIMER PASO”.  Esto es, el valor de lanzarse por conseguir sus metas, sin ninguna garantía de éxito…  Lo más triste es que la mayoría de las personas carecen de este valor.

Hay una segunda parte de la valentía, una ves que has comensado tu viaje empresarial, y es el valor de persistir.  Tal y como dijo Ralph Waldo Emersón:  “Todos los grandes éxits son un triunfo de la persistencia”.

La palabra empresario significa “el que asume los riesgos de una nueva empresa en busca de ganancias” el 90% de la población nunca tendrá valor suficiente para lanzar una nueva empresa, iniciar un nuevo negocio, o aventurarse con audacia donde nadie se ha aventurado antes.

Necesitas, primero que todo, valor para empezar a salir de tu zona de comodidad en dirección a conseguir tus metas y sueños, aun sabiendo que a lo largo del camino experimentarás múltiples dificultades y fracasos temporales.

En segundo lugar, necesitas valor para resistir, para permanecer, para persistir ante todas las adversidades hasta que alcances tu victoria.

Cuanto desarrollas estas cualidades gemelas, la capacidad de partir e iniciar con fe y luego persistir con determinación frente a todas las dificultades, el éxito está garantizado.

Secretos del éxito empresarial parte 5



Tu capacidad para concentrarte sin distracciones en una sola tarea, es decir la más importante, y mantenerte enfocado en ella hasta que la hayas terminado, es un requisito indispensable del éxito.  

Definitivamente no es posible triunfar sin la capacidad de practicar una concentración sostenida en torno a una única meta o tarea, en una sola dirección.


La manera más sencilla de aprender a concentrarse es confeccionar una lista para cada día antes de comenzar tu jornada.  Luego, organiza tus elementos por orden de prioridades, marcándolos con los dígitos del 1 al 10. 

Una vez que hayas determinado cuál es tu tarea más importante, comienza de inmediato a trabajar en ella y luego disciplínate para continuar laborando hasta que esa primera tarea esté ciento por ciento completa. 

Cuando te hagas el hábito de trabajar así, empezando y terminando cada día tu tarea más importante, duplicarás y triplicaras tu productividad y te colocarás firmemente en el camino hacia la riqueza.